Finaliza el encuentro en el Estadio Chivas y América se lleva la edición 220 del Clásico nacional de forma lamentable con diversas ayudas arbitrales.

El conjunto tapatío se puso delante en el marcador con gol de Isaac 'Conejito Brizuela, mismo que fue anulado de forma indebida y el arbitraje comenzaba a ser factor.

Para la parte complementaria, Quintero adelantó a las Águilas y minutos después Oribe Peralta ponía el segundo en el marcador y Chivas logró reaccionar con anotación de Carlos 'Gullit' Peña.

Sin embargó, el Rebaño Sagrado se vio en inferioridad numérica con otra decisión arbitral errónea, al expulsar injustamente a Carlos Cisneros y al marcar muy mal un sin fin de faltas a favor de Chivas. 

Las Águilas también terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Paolo Goltz. Y de nueva cuenta, el arbitraje anuló otro gol al Rebaño, sin embargo, lo hizo de forma correcta ya que si había posición adelantada de Vázquez.

El Rebaño Sagrado entregó el alma dentro del terreno de juego y busco hasta el último minuto el tanto que le diera el empate, sin embargo, hay que decirlo, Hugo González fue factor para que América sacara la victoria.