México.- Con profundo enojo y decepción, el ex campeón del boxeo mundial, Julio César Chávez, recomendó a su hijo JC Chávez Jr. que se retire del pugilismo, ante la indisciplina que mostró el fin de semana pasado al abandonar su entrenamiento en las montañas de California, de cara a la pelea que tendrá contra Badou Jack, el próximo 30 de abril.

"No sé lo que pasó, estoy sumamente decepcionado, triste preocupado por su indisciplina…Si este muchacho, mi hijo, sigue con esta indisciplina, irresponsabilidad que tiene, yo mejor le deseo que se retire, que no pelee’" afirmó Julio César Chávez en un programa de la cadena ESPN.

‘Ya no puedo tapar, ya no puedo seguir fingiendo que Julio sigue siendo la misma persona de antes y eso me desilusiona", agregó Chávez.

El legendario boxeador mexicano externó su preocupación por los problemas que atraviesa su hijo respecto a su disciplina dentro y fuera del ring, mismos que dijo, ya no está dispuesto a ocultar, por lo cual abandonará su participación en el entrenamiento de Chávez Jr. si es que la pelea ante Jack sigue en pie.

"Ya no puedo tapar, ya no puedo seguir fingiendo que Julio sigue siendo la misma persona de antes y eso me desilusiona", dijo Chávez. "Su indisciplina, el tratar de hacer las cosas a su manera y a la verdad que sí, no estoy de acuerdo", dijo visiblemente enojado.

El último combate de Chávez Jr. fue el 18 de julio del 2015, cuando se enfrentó a Marcos Reyes y ganó por decisión unánime, aunque el resultado generó polémica por las tarjetas de los jueces.

“Yo ya no puedo con este muchacho, estoy decepcionado de su apatía, de su indisciplina. Ya no sé qué hacer”, aseguró.

"No creo que haya bajado [de las montañas de California] a hacer cosas buenas", afirmó Chávez padre. "Eso me preocupa, me estresa".

Después de conocerse las declaraciones de su padre, Chávez Jr. publicó una foto suya en su cuenta de Instagram donde aparecía caminando en una playa, junto a la leyenda: “El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona”.

Con información de ESPN.