La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recalcó que de entrada es prácticamente imposible avalar la propuesta que recibió para poder construir el nuevo Estadio de Tigres, mismo que quieren realizar sobre el Río Santa Catarina.

“Conagua revisó la propuesta ingresada y ésta sólo contempla los flujos de agua, por lo que es inviable", confirmó a través de un comunicado emitido en la Ciudad de México.

De tal forma, Conagua afirmó que se mantiene abierta a poder analizar con especialistas el proyecto para definir si se lleva a cabo o no el proyecto que se nombro “Estadio Internacional de Monterrey”.

“La Conagua propuso la formación de un grupo técnico de especialistas -que contempla a los expertos que han realizado los estudios previos- para que se analicen todas las variables y se establezcan los riesgos, y de esta forma, se determine la viabilidad del proyecto sobre el Río Santa Catarina.

"La estructura propuesta consiste en una serie de soportes desplantados en el lecho del cauce del río que sostendrán una gran plataforma que serviría de sustento a un estadio, centros comerciales y equipamiento urbano", finaliza.