Juliano Belletti, exdefensor brasileño afirmó que México es un rival incomodo para la ‘verdeamarela’ a la hora de definir un título, por lo que espera que no se vuelvan a encontrar en una final.

“Ya no queremos otra final contra México, la experiencia nos ha dicho que no podemos enfrentarnos contra México”, expresó el exfutbolista campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002.

La historia nos remite a dos instancias cruciales e importantes en el balompié internacional, en 2005 México enfrentó a Brasil en la final del campeonato del mundo Sub-17 en Perú, y el Tricolor se llevó la victoria 3-1, entrando a la historia como el primer campeonato mundial de la Selección Nacional.

En 2012, Brasil y México protagonizarían otra final, ahora en busca de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, con un doblete de Oribe Peralta, México derrotaría 2-1 a Brasil en Wembley y nuevamente dejaría frustrados los sueños de la ‘scratch du oro’ al ser el único campeonato con el que no cuenta la Selección pentacampeona del mundo.