México.- El nuevo técnico del Manchester United de la liga inglesa de futbol, Josep Guardiola, podría convertirse en el entrenador mejor pagado de toda la historia, de acuerdo con medios de comunicación alemanes.

El diario Bild publicó este martes que el estratega catalán, quien lo ganó todo en su paso por el Barcelona entre 2008 y 2012, ganaría a partir del próximo julio, cuando inicie su contrato con el City, 25 millones de euros al año; esta cifra equivale a más de 42 millones de pesos mensuales, de acuerdo con el rotativo alemán.

Los citizens anunciaron este lunes que habían amarrado al actual entrenador del Bayern Munich por los próximos tres años a partir de este verano, en sustitución del argentino Manuel Pellegrini. De ser cierta la versión del diario Bild, el trato le dará a Guardiola un total de 75 millones de euros.

El récord actual del entrenador mejor pagado aún le pertenece a José Mourinho, quien recibía 17.9 euros anuales por entrenar al Chelsea, también de la Premier League, hasta que fue cesado en diciembre pasado luego de una pésima temporada.