Estados Unidos.- Lawrence Phillips, excorredor de los Rams de St. Louis en el Football Americano de la NFL, se suicidó a la edad de 40 años mientras cumplía una condena de 31 años desde el 2008. Así lo confirmaron este miércoles autoridades penitenciarias de California.

Phillips fue encarcelado desde el 16 de octubre de 2008 en la prisión estatal de Kern Valley, una prisión en Delano, California por violencia doméstica, asalto, robo y agresión. Durante su encarcelamiento en 2013 mató a otro preso y fue puesto en espera de juicio, pero estaba en aislamiento después de amenazar con suicidarse.

Tras haber jugador para la Universidad de Nebraska, fue seleccionado por los 'Carneros' de St. Louis en el draft de 1996 y Después de dos temporadas mediocres con los Rams (1996-1997), se unió a Miami (1997) y San Francisco (1999), antes de terminar su carrera en la CFL (un nivel inferior a la NFL).

El caso de Phillips llega justo cuando vuelve a cobrar relevancia la polémica por el descubrimiento a principios de la pasada década del síndrome post conmoción cerebral, que inspiró la película Concussion, protagonizada por Will Smith. 

De hehco, el síndrome vincula a exjugadores de la NFL con actitudes de agresividad, demencia y suicidios como los de ex como Dave Duerson y Junior Seau. 

Con información de AFP