Tras confirmarse que Marco Fabián de la Mora emigrará al fútbol europeo, específicamente al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga en Alemania, hacemos un recuento de los mexicanos que han militado en el balompié teutón.

Pavel Pardo y Ricardo Osorio fueron los primeros en emigrar a un conjunto bávaro, pues tras su participación en el Mundial Alemania 2006 con la Selección Mexicana, le llenaron el ojo al Stuttgart y en su primera campaña, ganaron el título de la Bundesliga. Pardo militó tres temporadas (2006-2009), mientras que Osorio permaneció una temporada más (2006-2010).

El tercero en emigrar a la Bundesliga fue el defensor Aarón Galindo y precisamente lo hizo en el Eintracht Frankfurt, equipo en el que militará Fabián. Galindo permaneció una temporada con el cuadro teutón (2007-2008) para después regresar a México con las Chivas.

El cuarto mexicano fue Francisco ‘Maza’ Rodríguez quien en 2011 llegó al Stuttgart donde ya habían militado dos de sus compatriotas. El ‘Maza’ permaneció igual que Galindo, una temporada en el balompié bávaro (2011-2012), procedente del PSV de Holanda.

Andrés Guardado se convirtió en el quinto mexicano en jugar en la Bundesliga al llegar al Bayer Leverkusen equipo en el que estuvo menos de seis meses y únicamente disputo siete encuentros.

El último fue Javier Chicharito Hernández quien a principios de esta temporada llegó también al Leverkusen para convertirse en figura. Chicharito lleva 21 juegos con el conjunto de las Aspirinas y ha marcado 18 goles.