México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo este lunes a Juan Manuel Briseño, director financiero de la  Cooperativa La Cruz Azul SCL y del Club de Futbol Cruz Azul, por acusaciones de extorsión, amenazas y fraude. La detención se llevó a cabo a las afueras del domicilio del directivo, en la colonia del Valle.

El directivo está acusado por pagar honorarios a una firma de abogados con un cheque sin fondo por la cantidad de 13 millones de pesos.

De acuerdo con versiones periodísticas, Briseño González ofreció “muchas toneladas de cemento” en donación, pero fue arrestado de todos modos. Ahora, las autoridades lo trasladarán al estado de Hidalgo, donde se encuentra fincada la acusación.

Con la detención de Briseño, ya son 3 los directivos de la Cooperativa los que han ido a parar en prisión. Primero el entonces presidente de Consejo de Administración, Armando Valverde Talango, y luego su sucesor en el cargo, Raíl Antonio Enríquez.

Justo este lunes Cruz Azul cumple 18 años sin volver a ganar la liga, en lo que se ha convertido una de las peores rachas de un equipo mexicano. En este periodo, han logrado apenas una copa y una Liga de Campeones de Concacaf, además de quedarse en la orilla en varias ocasiones, lo que les ha ganado el mote de “subcampeonísimos”.

Con información de Proceso