Suiza.- La FIFA dio a conocer a Lionel Messi, Neymar Jr., y Cristiano Ronaldo, como los finalistas al Balón de Oro 2015. 

A través de su página web, la organización mundial del futbol destacó el año futbolístico de los delanteros del Barcelona, así como del ariete del Real Madrid. 

Messi y Neymar llegan a la final del Balón de Oro con el respaldo del triplete obtenido la temporada pasada en Champions League, Liga Española, y Copa del Rey. Además, Messi llevó a la selección argentina hasta la Final de la Copa América de Chile. 

En tanto, CR7 llega como el máximo goleador histórico del Real Madrid tras haber superado al inolvidable Raúl González. La aparición del portugués entre los 3 finalistas al premio de la FIFA estaba en duda en las últimas semanas, debido al bajo rendimiento del conjunto merengue y el impulso del otro delantero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez. 

De ser elegido el próximo mes de enero, Messi sumaría su quinto Balón de Oro, en tanto que Ronaldo alcanzaría a Messi con 4, y Neymar tendría su primer presea de ese tipo.