Tras los fatídicos atentados perpetrados por terroristas en París el pasado 13 de noviembre, varios eventos de orden público, entre partidos, conciertos, vuelos o manifestaciones han sido controlados por seguridad cuando no cancelados para evitar otra catástrofe de esta naturaleza.

Este martes el ciclista colombiano Nairo Quintana declaró que él "no iría" el próximo sábado al estadio Santiago Bernabéu tras los ataques terroristas perpetrados Francia y a continuación, el segundo del Tour de Francia declaró, "Esperamos que cese un poco esta guerra?. ?Y sintiéndolo mucho, nosotros desde el deporte unimos corazones para que siempre estén en alegría y en paz?. Concluyó.

No sólo Nairo se ha pronunciado sobre los hechos, también el capitán de la selección de Inglaterra, Wayne Rooney reiteró el respaldo y solidaridad de su equipo hacia sus compañeros franceses.

De hecho ya han sido varios los partidos que se han cancelado con ocasión del temor que generalizado que han impartido los atentados y porque luego de estos, se han anunciado más amenazas terroristas.

No olvidemos que el 13 noviembre, justo cuando se empezaban los múltiples atentados en las calles parisinas, se jugaba el partido entre Francia y Alemania, que tuvo que suspenderse para luego desalojar el estadio mientras sus asistentes cantaban el himno nacional francés.

Hoy, cuatro días después de los atentados de París, el partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, también fue suspendido "por razones de seguridad", pues al parecer, afuera del estadio se encontraba una ambulancia cargada de explosivos que anunciaban un nuevo atentado. Bélgica y España fue igualmente cancelado por los mismos motivos.