México.- El partido amistoso entre las selecciones de futbol de Alemania y Países Bajos, programado para este martes, quedó suspendido “por razones de seguridad”, dieron a conocer autoridades alemanas sin dar más detalles.

La policía alemana ha desalojado la HDI Arena de la ciudad de Hannover unos 90 minutos antes de que diera comienzo en encuentro entre la los teutones y la Naranja Mecánica, al que tenía previsto asistir la canciller alemana Angela Merkel.

Esta suspensión sucede sólo 4 días después de la detonación de artefactos explosivos a las afueras del Stade de France, en París, justo cuando se jugaba un partido entre Francia y la misma Alemania. Aquella noche más de 130 personas perdieron la vida en una ola de atentados que sembró el terror por toda la capital francesa.

Un día después de los hechos de París, el presidente de la Bundesliga Reinhard Raubaul había declarado que no se suspendería el partido contra Alemania. “No seremos intimidados por el terror. Es necesario jugar contra Holanda pocos días después de los terribles atentados”.

Con información de El País, ESPN y RT