En entrevista exclusiva para SDPnoticias.com, Jürgen Damm jugador de los Tigres, habló acerca de su convocatoria con la Selección Mexicana para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista se mostró ilusionado con su regreso a una convocatoria de Selección Nacional y está decidido a mostrar el 100 porciento de su nivel para convertirse en un referente del Tricolor.

?Muy contento, muy agradecido con Dios, con mi familia, con el profe Osorio, con el Cuerpo Técnico de Tigres y con el ?Tuca? por la continuidad y el apoyo que me han dado de poder jugar en un equipo que está repleto de figuras a mi corta edad. Dejando de lado las lesiones y muy ilusionado de poder iniciar las eliminatorias hacia Rusia con el pie derecho para poder llenarle el ojo al profe Osorio y poder seguir siendo tomado en cuenta".

 El jugador de Tigres afirmó que por el sistema de juego que utiliza Juan Carlos Osorio, podría ser de gran ayuda en el campo, sin embargo, la decisión será únicamente del seleccionador colombiano.

?He escuchado mucho del sistema de juego del profe,se basa mucho por las bandas y en ese sentido creo que puedo dar bastante, lo que a mi me gusta es desbordar y mandar centros y con jugadores como Vela, Oribe, Chicharito en la delantera, creo que podré ser de ayuda, pero eso lo va a decidir el profe y donde me requiera voy a estar al 100 porciento para ganarme un puesto en la Selección".

 Damm está consciente que ganarse un lugar en la alineación titular de la Selección no va a ser sencillo, sobre todo por lo disputada que es la posición en la que se desempeña.

?En México hay muy buenos jugadores por las bandas, hay mucha competencia, competir con jugadores como ?Tecatito?, Aquino, Esquivel va a ser muy difícil pero hay que trabajar mucho, mostrarse lo más posible para poder ganarme un lugar".

En cuanto al tema de Guillermo Ochoa, el joven futbolista mencionó que la convocatoria del arquero es justificada pese a no tener actividad con su club.

?Ochoa es un muy buen portero, si está en Europa es porque hizo las cosas muy bien en México. En todo sentido ayuda en Selección, su aporte, su experiencia es importante. Sabemos de sus condiciones, lo demostró en el Mundial y lo vamos a apoyar en cualquier cosa que se requiera".