México.- Mateo González Bautistas y Silvino Cubésare Quimare obtuvieron segundo y tercer lugar en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas que se realiza en la ciudad de Palmas, Brasil.

Los dos corredores tarahumaras del municipio de Batopilas forman parte de la delegación mexicana integrada por 50 atletas de diferentes etnias.

La delegación tarahumara estuvo conformada por las corredoras Irma Chávez, Lourdes Bustillo, Silvia Castillo Ramírez, Macedonia Chávez Hernández y Pilar Guerrero Bustillo; Esmeralda Gutiérrez López compitió en la prueba de jalar la cuerda.

Los corredores son Carlos Andrés Fierro González, Mateo González Bautista, Silvino Cubésare y Arnoldo Kimare. Erasmo Nava, profesor, participó en las pruebas de tiro con arco y atletismo.

Al frente de la delegación esta Francisco Lara Carreón, presidente de la Asociación Estatal de Juegos y Deportes Autóctonos. Los deportistas recibieron el patrocinio de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, del Instituto Chihuahuense del Deporte y de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Con información de Proceso