México.- El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se podría ver opacado por una protesta de vecinos de cinco colonias de la delegación Iztacalco

Y es que se podría realizar un boicot al evento porque reclaman que en las últimas tres semanas han carecido de agua por la remodelación de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

El vital líquido, dijeron, es insuficiente en las colonias Cuchilla Gabriel Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, Zapata Vela, Tlacotal y Granjas México. 

En este contexto, se quejaron frente al Autódromo que recibirá una carrera de Fórmula 1, tras 23 años de ausencia

Los quejosos dijeron que la delegación envía una pipa por semana para abastecer aproximadamente a 20 hogares, lo que no es suficiente para las necesidades básicas de las familias que viven en esa región de la Ciudad de México. 

En este contexto, han abierto la cuenta de Twitter @VECINOIZTACALCO, en la que recaudan testimonios y noticias que han elaborado diversos medios, y que dan testimonio de las manifestaciones y acciones que han realizado desde hace varias semanas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva

Además, enviaron sus quejas al jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, y al delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, así como a autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM). 

"Entonces, para Mancera y demás Autoridades es inminente privar a la población del suministro de Agua, con tal de que el Gran Premio de México se lleve a cabo, ESTO ES INTOLERABLE Y NO LO VAMOS A PERMITIR (Sic)", indica en el escrito que circula en la red social. 

Se convocó a una manifestación para el 30 de octubre (día de las primeras prácticas) a las 09:00 horas. 

Además, se hace un llamado para el 31 de octubre a la misma hora y el domingo 1 de noviembre a las 11:30 horas para bloquear los accesos ubicados en: Churubusco y Eje 3 sur Añil, Churubusco y Viaducto, Viaducto y Canal de Churubusco y Canal de Churubusco y Eje 3 sur Añil.