El astro argentino del futbol, Lionel Messi, respondió a la petición de cárcel en su contra mediante un comunicado de la empresa que gestiona los derechos de imagen.

Leo Messsi Management SLU restó importancia a la solicitud de prisión y se remitió a la resolución de la Fiscalía del 25 de septiembre donde no se le acusa de la comisión de ningún delito fiscal.

El juez instructor desestimó la petición de la fiscalía para únicamente, juzgar al padre del astro por una presunta defraudación de 4.7 millones de dólares de ingresos de imagen entre 2007 y 2009.

De acuerdo con la carta, la Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía, además añade que la pena solicitada "no implica su cumplimiento efectivo".

Añade que con la presentación de alegaciones y pruebas, se podrá corroborar la posición del ministerio fiscal para no acusar a Leo Messi.

Nota relacionada: Lionel Messi será juzgado por 3 delitos contra Hacienda

Con la decisión judicial quedó descartado el pedido de sobreseimiento realizado por el fiscal, con lo cual Messi será juzgado de manera penal al ser coautor de tres delitos.

Con información de TN