Americas Champions League, el proyecto de certamen de imitar a la mejor competición de Europa y reunir a los mejores de Conmebol y Concacaf. La mira está en 2019. Ideado por un grupo de empresarios y liderado por la firma MP & Silva, se ha dado pie a la construcción de la Champions League de América. Siempre con la ambición de tratar de igualar al torneo más prestigio del mundo -a nivel clubes- en atractivo para aficionados y patrocinadores, esta última, la gran cuenta pendiente de la actual Copa Libertadores.

La principal innovación de Americas Champions League serían los premios económicos a los clubes, la hoy sustancial diferencia entre el torneo europeo y el latinoamericano: el mínimo por participar sería de cinco millones de dólares con la posibilidad de ganar 30 en caso de alzarse con el campeonato, que daría un total de 440 millones para repartir entre cada uno de los equipos competidores.

Esto en base a lo expuesto por el creador de la iniciativa Riccardo Silva, quien es socio comercial del ex defensa del Milan, Paolo Maldini: 

"Creo que una manera sería competir con uno de los mejores clubes del mundo. Por eso estamos planeando un proyecto para desarrollar y organizar una competición la cual llamaremos America's Champions League", sostuvo Silva.

"Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte".