México.- Después de que la CONADE desonoció a la Federación Mexicana de Box por supuestas irregularidades, boxeadores mexicanos (medallistas panamericanos y clasificados a Río 2016) salieron a las calles del Ciudad de México para pedir dinero con el objetivo de ir al Mundial de Qatar.

Los atletas aztecas recorrieron Periférico hasta llegar a Ingenieros Militares y en ese cruce estuvieron pidiendo dinero por un lapso de 30 minutos para acudir a la justa que se realiza en octubre. Entre los pugiles que salieron en busca de un apoyo estuvieron Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado. 

"La Federación nos dijo que nos va a responder, pero al final, los problemas que tiene la Federación con Conade nos afecta a nosotros los boxeadores y por eso se hace esto", declaró Joselito Velázquez, ganador de presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos y uno de los cinco púgiles que ganaron su boleto para Qatar, donde se repartirán plazas olímpicas.

Cabe señalar que hasta el momento, México tiene solamente dos plazas seguras para Juegos Olímpicos, la de Raúl Curiel y la de Elías Emigdio, quienes se les ganaron a través de la World Series Boxing, de la AIBA.

"Lo que sea para apoyar adelante, vamos a apoyar a los compañeros para que puedan ir al Mundial. Los problemas de la gente de pantalón largo nos afecta a los que subimos al ring", agregó Emigdio quien dijo que desde hace tiempo ellos mismos se pagan sus gastos.