El jugador del Real Madrid, exNBA y uno de los líderes de la selección de baloncesto, Gustavo Ayón, criticó que su deporte no tenga el respaldo necesario por parte de las federaciones para lograr los objetivos que se proponen en el equipo.

Tras la buena actuación en el Preolímpico, donde se quedaron a un paso de la final al caer contra Argentina y perder el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ayón reconoció que era decepcionante, mas se siente orgulloso porque los logros son sólo de ellos.

"Los jugadores hemos salido sin apoyo, sin una federación que nos respalde.Nosotros hemos puesto de nuestro dinero para salir adelante. La gente que se dice encargada del deporte en este país, debe de dar un paso adelante en este tema y que no se cuelguen medallas", puntualizó el jugador, quien también recordó el maltrato que recibieron por parte de la Federación cuando él y Sergio Valdeolmillos fueron alejados de la Selección.

"El año pasado nos dieron una patada en las nalgas y parecía que éramos los villanos de esto. Que se hagan responsables del basquetbol en México quienes están a cargo de éste en el país. Me empiezan a decir que tengo control de la Selección, cosa que yo nunca he hecho", recalcó Ayón.