Tras el cese de Miguel Herrera de la selección mexicana, el banquillo nacional aún no tiene dueño. La Federación Mexicana de Fútbol continúa en su búsqueda, encomienda complicada por la negativa de varios candidatos, sin embargo, los esfuerzos por traer al técnico que "cambie" el balompié azteca siguen. 

El partido ante Estados Unidos que dará un boleto a la Copa Confederaciones está a la vuelta de la esquina, por tal motivo,  Ricardo Ferretti fue el elegido para un interinato donde sólo hay una misión; clasificar al torneo de clubes a realizarse en Rusia. 

El "Tuca" llega al combinado nacional con la firme intención de tener un papel aceptable en los cotejos de carácter amistoso (Trinidad y Tobago y Argentina) pero sobre todo, pasar por encima del archirival de Concacaf. 

La primera prueba es ante Trinidad y Tobago, un partido que en el papel luce accesible, por lo cual, el estratega de Tigres manda al terreno de juego a un once alternativo. Elementos como Chicharito, Guardado y Héctor Herrera no tendrán participación de inicio.