España.- La mafía en el futbol es un cáncer que pone en tela de juicio al deporte más popular del mundo. El escándalo en FIFA fue un duro golpe para todos los aficionados que ya no confían plenamente en su veracidad. 

Otro episodio se da previo al duelo amistoso entre Argentina y Bolivia, ya que fue pactado en la cárcel, así lo aseguró el diario El País de España. Este encuentro se realizará este viernes en Houston Texas; el próximo martes, Argentina enfrentará a México.

Este encuentro fue acordado por dos empresas argentinas que están acusadas de recibir sobornos en los escándalos de corrupción de la FIFA, situación por la que muchas selecciones del mundo se negaron a jugar contra la Albiceleste.

Sin embargo, la boliviana aceptó. El encargado de sellar el acuerdo en el penal de Santa Cruz de la Sierra, según publica el diario, fue Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Futbol, quien fue separado de su cargo por corrupción. 

Para conseguir el socio Luis Segura, presidente de la Asociación de Futbol Argentino, bajó la tarifa que estipulaban para tener rival, de un millón a 400 mil dólares y Chávez lo habría aceptado por la amistad que tenía con los socios de las empresas encargados de la negociación.