Ciudad de México.- Después de cerrarse el mercado de fichajes en el mundo, las cifras arrojaron que la Liga MX  terminó con un total de 156 jugadores no nacidos en México registrados para el Apertura 2015, siete más de los que estaban habilitados para participar el torneo pasado, el Clausura 2015.

Xolos de Tijuana, con 16 futbolistas que cumplen con esta condición, siete de ellos nacieron en Estados Unidos, son el equipo con más jugadores foráneos en sus filas, donde destaca la presencia de varios elementos norteamericanos.

Los siguientes en la lista son Cruz Azul y Querétaro, que registraron a 12 cuyo origen fue fuera del país; en el caso de La Máquina, Antonio 'Rooney' Pedroza es el único nacido en Europa, específicamente en Chester, Inglaterra.

En los siguientes lugares aparece América y Tigres tienen 10 y quedan incluso por detrás del Atlas, que registró a 11, especialmente el caso de América que ha sido centro de críticas por la auencia de mexicanos en su equipo. 

Finalmente, Chivas no se salva y registra dos jugadores no nacidos en el país, Isaac Brizuela y Miguel Ponce. Estos números demuestran que la Liga MX cada vez es menos mexicana.