El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, habló sobre la situación de inestabilidad que se vive en el Tri en relación a la continua destitución de los entrenadores y tuvo palabras de elogios para Miguel Herrera, asegurando que el próximo DT debería tener las mismas ideas del "Piojo".

Así se expresó Rafa Márquez para ESPN: 

?A veces no se tienen los pies bien puestos sobre la tierra, a veces intentan seguir siendo la misma gente con la que inició el proceso. Los resultados cambian mucho de repente. En el último proceso faltó un código de ética y es triste que en tan poco tiempo hayan pasado tantos entrenadores y que no se haya conseguido un proceso a largo plazo y con buenos resultados(...) cuando se tienen buenos resultados, hay que seguir con el mismo criterio y la misma mentalidad y también cuando hay malos resultados. Sabemos que en el futbol se vive de críticas y de resultados y si no las tienes, debes mantener un cierto equilibrio en todo momento, tanto en las buenas como en las malas?.

?Le mandé un mensaje directo a Miguel de que esperaba que pasara este tormento y ojalá el día de mañana tenga una nueva oportunidad(...) me gustaría un técnico que si siga las mismas ideas que tenía Miguel (Herrera) en su proceso, que a lo mejor tenga esa dinámica en su juego, en su sistema, pero a final de cuentas estamos iniciando un proceso y estamos empezando de cero, así que ojalá llegue un técnico con esas ganas de trascender y de trabajar bien?.