La periodista Cintya Malpartida Guarniz se encontraba cubriendo el partido de Copa Perú entre los equipos Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba. Todo transcurría con normalidad, hasta que un error arbitral generó que los jugadores se vayan a las manos.

Como se puede apreciar en imágenes, la periodista fue a grabar la pelea, y eso enfureció a un futbolista de Santa Ana quién la amenaza. Como siguió grabando el hecho con su cámara, ese jugador le avisó a unos hinchas, y ellos la golpearon y patearon en el estómago y el tórax, hasta que fue arrastrada para quitarle su cámara.

?Al poner resistencia, recibí tres golpes en el estómago y tórax, un tirón de cabellos y forcejeo en los brazos. Cabe resaltar que en este grupo se encontraba un ex mayor en retiro?, contó en Facebook.

?Agradezco a los jugadores del Unión Bambamarca quienes al escuchar mis gritos corrieron en mi auxilio impidiendo que me arrebaten mi herramienta de trabajo. Ahora me encuentro bien físicamente aunque todavía algo nerviosa y asustada. Es la primera vez que recibo una agresión tan fuerte como periodista?, sostuvo.

En un video se puede ver cómo le jalaron el cabello y la arrastraron por el pasto para intentar borrar sus imágenes grabadas. Al final no se continuó el partido y se decidió que el Santa Ana ganaba el encuentro.