Tras una intensa investigación a José Carriço, quien trabajaba en el Departamento de Apoyo a los Jugadores del Benfica, fue detenido por las autoridades portuguesas.

A finales de julio a Carriço se le encontraron 9.5 kilos de cocaína, por lo que la policía judicial portuguesa realizó inspecciones en el Estadio da Luz da Benfica, sin embargo, se aclaró que el Club quedó libre de la investigación.

Durante ocho meses, los investigadores registraron, a través de escuchas telefónicas y medidas de vigilancia, más de una docena de reuniones entre el ejecutivo y presuntos narcotraficantes colombianos en la oficina del directivo en el Estadio da Luz.

La investigación fue denominada ?Operación Puerta 18?, ya que los colombianos solían usar la puerta 18 del estadio para ingresar.

José Carriço era un hombre cercano a al presidente del Benfica, incluso había sido su chofer, su trabajo consistía en ayudar a los nuevos jugadores en cuestiones logísticas, tales como obtener vivienda y coche, informaron medios locales.

Ante ello el club sólo se ha deslindado de Carriço, el director del comunicación del club, dijo que en el momento de su detención ya no trabajaba para el Benfica.

Los detalles sobre la detención se dan a conocer un mes después de que fuera interceptado en una autopista entre Lisboa y Oporto con 9.5 kilos de cocaína, la policía hizo todo los posible por no mencionar el nombre del club en el reporte, ya que ?no estaba bajo sospecha?.

Con información de El Universal