México.- A penas unos meses en la dirección de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y Alfredo Castillo ya empieza a pisar fuerte en el terreno del escándalo.

Y es que a unas semanas de que el funcionario causara polémica porque en su Twitter presumió más fotos que medallas en los Juegos Panamericanos, ahora la medallista olímpica Aída Román en tiro con arco dice que fue tratada "como delincuente" por Castillo.

Lee: De Toronto 2015, Alfredo Castillo ¡presumió más fotos que medallas!

"Es muy penoso, pero es la realidad, no podemos hacer nada en contra de este sistema y gente que desafortunadamente no sabe de deporte de alto rendimiento. (Castillo) sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así", expresó.

En entrevista con Cancha, de Reforma, Aída Román consideró que la actual administración de la Conade es contradictoria, porque por un lado pregona que el "deporte es una prioridad para el Estado Mexicano", como ha tuiteado Castillo, pero cuestiona los programas competitivos de los seleccionados nacionales, como lo hizo con los arqueros que pagaron su viaje para asistir a la Copa del Mundo de Polonia.

"No entiendo en qué le afecta que hayamos quedado en primer lugar en equipos mixtos en una Copa del Mundo. Dice que no fueron los mejores y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero, cuando en la junta (que tuvieron con Castillo la semana pasada) él dijo que si necesitábamos esos 20 mil pesos para recuperar nuestros gastos, que nos los daba de su bolsa", dijo Aída.

"Y perdón, pero no estamos limosneándole. Yo tengo mis patrocinadores, pero no es el caso, sino que es dinero que nos merecemos por el ranking mundial que tenemos, nos merecemos el apoyo porque estamos en CIMA y como bien lo dice su nombre es el Compromiso Integral de México con sus Atletas y es algo que no está llevando a cabo.

"Como seleccionados nacionales y además (becarios) de CIMA tenemos el derecho a exigir un entrenador y un cuerpo técnico y si carecemos de ello, entonces el Estado Mexicano no se está comprometiendo", puntualizó.