Los Ángeles, Estados Unidos.- Tras una hora de cirugía en el puño izquierdo, el médico Steven S. Shin aseguró que la intervención a Julio César Chávez Jr. fue un éxito y probablemente en tres meses podrá estar entrenando a tope, siempre y cuando la recuperación y rehabilitación se cumplan como esperan.

Tras salir de la operación, aún con la anestesia en el brazo izquierdo, Chávez Jr. reconoció que la cirugía había sido complicada, pero el resultado fue positivo y deberá comenzar su rehabilitación en un mes, reveló la cadena ESPN. 

?Me pusieron unos tornillos en el nudillo, de acuerdo con el doctor voy a tenerlos un mes cuando menos y ya luego me los van a quitar, y entonces podré empezar la rehabilitación, lo cual me llevará otro mes. Según sus pronósticos, en tres meses voy a estar golpeando, no sé la intensidad, pero me dijo que ya podré usar bien el puño?, expresó el sinaloense en entrevista.

?La cirugía salió bien, el cirujano me dijo que fue un poco complicada por la forma en que estaba el nudillo, porque la bola que une el dedo (sic) se había caído, pero al final fue exitoso. Duró poco más de una hora, me sedaron y me aplicaron la anestesia, de hecho ahorita no siento el brazo, pero ya mañana voy a ir sintiendo mejor?, agregó el excampeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo.