Ciudad de México.- El 2015 terminó para Julio César Chávez Jr. La fractura que sufrió en la mano izquierda tuvo repercusiones mucho más graves de lo que inicialmente él y su equipo habían pensado tras los primeros estudios. Este jueves le operan y estará tres meses sin poder golpear con ese puño.

"Se suponía que a finales de este mes ya podría yo regresar al gimnasio, pero las molestias no pararon y me recomendaron a este doctor, que me hizo nuevos estudios y determinó que es necesaria la operación, lo cual cambia los planes que tenía pero espero salir fortalecido de esto", comentó el mayor de los hermanos Chávez. 

El hijo de la "Leyenda" esperaba volver para el mes de octubre o noviembre; sin embargo, con esta lesión está en duda su regreso en lo que queda del 2015, aunque él cree que podría haber alguna oportunidad en diciembre, siempre y cuando le den de alta.

"De acuerdo a lo que me dijo el doctor, voy a estar tres meses sin poder golpear con esa mano, obviamente yo voy a estar corriendo y entrenar en lo que pueda para poder volver en diciembre, si no en enero de 2016, pero no quiero dejar pasar mucho más tiempo", añadió el peleador de 29 años y marca profesional de 49-2-1 y 32 nocauts.