Polonia.- El deporte nacional suele ser día con día un dura prueba para cualquier competidor, no solamente por el esfuerzo y dedicación que se debe tener, sino también por el nulo apoyo que se tiene, caso que le ocurrió a dos de los arqueros más reconocidos.

La medalla de oro que obtuvo Juan René Serrano, al lado de Aída Román, en la Copa del Mundo de tiro con arco tuvo un costo más allá de lo deportivo, ya que según confesó el mexicano a su llegada de Polonia, tuvo que poner 25 mil pesos de su bolsillo para poder viajar.

"Hay algo que ya nos afectó, quienes fuimos a Polonia lo hicimos pagando nuestros propios gastos, buscando recursos en otras instituciones, ya que no hubo apoyo por parte de la federación por recorte presupuestal", dijo el medallista azteca.

Sobre el siguiente paso en la competencia en Medellín, Colombia, Juan René confesó que la negativa de la institución deportiva por ofrecerles apoyo para viajar seguirá bajo la misma línea a pesar de los triunfos que han conseguido para México.

"Hasta ahora tenemos entendido que a Medellín va a ser de la misma manera, me tengo que pagar mis gastos. Pagué mis gastos a Polonia y ahora haré lo mismo", compartió al tiempo que aseguró que la medida "no es contra los deportistas, pero a final de cuentas todo afecta a los deportistas. Es el apretar a las federaciones para que se pongan en orden".