Sudáfrica.- Siempre no, la liberación de Oscar Pistorius de una cárcel fue pospuesta el miércoles por el Departamento de Justicia de Sudáfrica, que dijo que el caso tiene que ser revisado de nuevo por la junta de libertad condicional porque se aprobó prematuramente su traslado a un arresto domiciliario.

El atleta africano iba a ser liberado el viernes tras cumplir 10 meses de una sentencia de 10 años por homicidio involuntario por matar a su novia Reeva Steenkamp. Dicha sentencia se redujo por el buen comportamiento de Pistorius, sin embargo, esta decisión podría ser revocada. 

El vocero del Departamento de Justicia, Mthunzi Mhaga, dijo a la cadena sudafricana eNCA que no sabe si la junta de libertad condicional podrá reunirse antes del viernes para considerar el caso de Pistorius.

"Por lo tanto, aparentemente la decisión de liberarlo el 21 de agosto de 2015 fue tomada prematuramente el 5 de junio de 2015, cuando el delincuente no era elegible", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.