El guardameta español Iker Casillas reconoció que se decidió por el Porto principalmente por la confianza y la proximidad que tenía con Julen Lopetegui, además de que no se sentía a gusto en España, por lo cual, tomó la mejor oferta que tuvo. 

"Tenía algunas ofertas, no eran las que más me atraían y también quería salir de España. Firmar por el Porto fue una forma de dejar de lado mi pasado madridista en España y poder dedicarme a un club fuera de mi país, pero relativamente próximo", explicó el capitán de la selección española en una entrevista otorgada a la revista oficial del club, ?Dragões',

Casillas señaló que en las últimas temporadas se ha visto a un Porto campeón, lo que también influyó en su decisión; "Eso da más nombre y prestigio, por eso este club me atrajo. Aquí puedo continuar unido a un equipo muy importante y desarrollar mi juego", agregó. 

El guardameta madrileño, uno de los fichajes con los que el club luso quiere poner fin a una seguía de trofeos de dos temporadas, consideró que "un club como el Porto" tiene que conseguir títulos todos los años.

"Trabajaremos para eso, para intentar conquistar títulos en Portugal, tanto en la Liga como en la Copa y en la Copa de la Liga. En las competiciones europeas queremos llegar lo más lejos posible y aspirar al máximo", finalizó.