La CONCACAF anunció el arranque de la evaluación que hará al interior de su Comité de Arbitraje con la intención de despejar cualquier duda y sobre todo encontrar una mejora de cara al arranque de las Eliminatorias a Rusia 2018, esta medida es tomada tras el polémico #NoEraPenal que se dio en el artido ante México y Panamá. 

A través de un boletín de prensa, el organismo rector del fútbol de la zona, en voz deAlfredo Hawit, Presidente interino de la CONCACAF, indicó que la evaluación ya ha dado inicio con la intención de hacer énfasis en los estándares de arbitraje y en los procesos que se siguen para designar a un árbitro a determinado partido.

"La base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo. Esta evaluación nos ayudará a dar el siguiente paso en la constante tarea de mejorar el arbitraje en la región?, expresó el mandamás del organo rector del balompién de norte, Centroamérica y el Caribe.