México.- El presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA) y exestrella del futbol mundial Michel Platini anunció este miércoles de manera oficial que competirá por la presidencia de la FIFA, que se renovará en febrero de 2016 tras casi 20 años bajo el mandato del suizo Joseph Blatter.

Platini, francés hijo de inmigrantes italianos, declaró que ?hay momentos decisivos en tu vida que necesitas tomar el destino en tus manos. Yo estoy en uno de esos momentos?.

Platini anuncia sus intenciones tras recibir el apoyo de la UEFA y la poderosa Confederación Asiática de Fútbol, lo que lo convierte de inmediato en el gran favorito para ganar la presidencia de la FIFA.

Si bien se esperaba una inminente candidatura de Platini, algunos analistas consideraban más viable una candidatura del príncipe Jordano Ali Bin Al Hussein, apoyada por el francés.

Platini está considerado como un gran administrador y negociador. En su paso por la UEFA, logró colocar los torneos de la zona entre los más vistos del mundo, destacando la liga de campeones de la UEFA, que goza gran popularidad entre los jóvenes aficionados al futbol. Por otro lado, se le acusa de ser cercano a Blatter y de haber votado a favor de la candidatura de Catar para el mundial de 2022.

Con información de BBC