Ciudad de México.- Miguel Herrera fue cesado como director técnico de la Selección Mexicana este martes, luego de haber golpeado al periodista Christian Martinoli el lunes por la mañana en el Aeropuerto de Filadelfia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de Maria, aseguró que los valores de la institución deben prevalecer sobre todos los actores del futbol mexicano e informó que decidió separar del cargo a Herrera.

De acuerdo con el directivo de la Femexfut, la decisión de remover a Herrera fue complicada, debido a que su desempeño fue bueno, pero afirmó que el entrenador estaba consciente de las consecuencias de sus actos. 

El saldo de Herrera como director técnico en partidos oficiales fue de 6 triunfos, 2 derrotas y 7 empates.

"El Piojo" Herrera se desempeñó como estratega nacional en el repechaje mundialista del 2013; en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Copa América 2015 y la Copa Oro 2015, donde alcanzó el título ante Jamaica. 

El 18 de octubre de 2013 la Femexfut lo presentó como solución de emergencia, pues México había perdido el último partido del Hexagonal Final de la Concacaf ante Costa Rica, y gracias a una remontada de último minuto de Estados Unidos sobre Panamá, el equipo nacional alcanzó la reclasificación ante Nueva Zelanda. 

La era de "El Piojo" al frente del equipo nacional inició con sendas goleadas ante los representantes de Oceanía, con una base de jugadores del América y locales de la Liga MX.

El romance entre Herrera y la afición se prolongó hasta el Mundial de Brasil 2014, donde los triunfos ante Camerún y Croacia, así como el empate con Brasil, lo llevaron a Octavos de Final, donde no alcanzó el Quinto Partido pues fue eliminado en los 3 minutos finales por Holanda. 

En el 2015, el panorama de Herrera fue distinto. Antes de la Copa Oro aseguró que su equipo, una selección "b", era candidato al título continental, pero fue penúltimo lugar del certamen, donde ni siquiera alcanzó a calificar a Cuartos de Final, ni sumó un sólo triunfo.

Previo a ese fracaso, Herrera tuiteó en favor del Partido Verde Ecologista de México, el día de las elecciones federales y locales, lo que generó cierta animadversión de la afición. Su penúltimo escándalo fue el veto al diario Récord, que publicó que algunos jugadores ya estaban cansados del protagonismo de su técnico