México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María señaló que él tomo la decisión de separar al "Piojo" Herrera.

En conferencia de prensa señaló que los hechos ocurridos entre el comentarista Christian Martinoli y el extécnico de la Selección Mexicana Miguel Herrera hubo "mucha adrenalina y poca inteligencia" por lo que tomó la decisión de separarlo del cargo.

En referencia al incidente ocurrido en Filadelfia, De María declaró que ?la violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte?. Por este motivo, tomó la decisión de separar a Miguel pese a sus resultados, ya que "no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión".

"Los partidos no terminan cuando el árbitro señala que el tiempo se ha agotado. En nuestra profesión o en nuestra industria, los partidos nunca terminan. Esto, como representantes públicos de una institución, no podemos olvidarlo", señaló.

Sobre la decisión sobre el nuevo DT que dirigirá a los deportistas, Decio no adelantó candidatos, pero señaló que el próximo mes se podría saber el nombre dle nuevo técnico. "Puedo informar que como estaba anunciado, la responsabilidad de esta nueva era en la FMF inicia el primero de Agosto. Los tiempos no te los puedo decir, espero que sea corto".