México.- Una pareja de atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos se perdió por las calles de Toronto, lo que provocó que casi perdieran su vuelo de regreso a México, pero al final lograron llegar a su destino gracias a una oficial de policía de la ciudad.

Michelle Farah, de 25 años, y su novio Gonzalo Pons, de 22, llegaron a Toronto para participar el la justa panamericana. Ambos son seleccionados nacionales de rugby. 

Durante la última noche de su estancia en Toronto, decidieron abandonar la Villa Olímpica y dormir en casa de unos amigos que habitan en la ciudad.

Al día siguiente, los atletas intentaron volver a la Villa pero se perdieron por las calles de Toronto, y deambulaban sin rumbo y con su equipaje, cuando vieron a la oficial de policía Lynn Cawker, quien portaba una gafete de organizadora de los Juegos Panamericanos. Al acercarse para pedir indicaciones sobre cómo llegar a su destino, la oficial se ofreció a llevarlos de vuelta en su auto. Luego, al darse cuenta de que demasiado tarde para que alcanzaran al autobús que sadría de las instalaciones panamericans, la oficial se apresuró a llevarlos al Aeropuerto Pearson.

Cawker es oficial de policía en Toronto y desde febrero se unió al cuerpo de voluntarios responsable de la organización de los Juegos Panamericanos. La mujer asegura que ha tenido jornadas de 14 horas desde inició la justa continental.

Al final, los deportistas mexicanos lograron abordar su avión y ya se encuentran de vuelta en México, mientras la oficial continuará con sus obligaciones en los Panamericanos y en las calles de Toronto.

Con información del Toronto Star