México.- Televisa anunció este lunes de manera oficial que transmitirá los partidos de local del Cruz Azul, luego de que los partidos de la máquina celeste fueran televisados por casi dos décadas a través de TV Azteca.

Con esto, la televisora de San Ángel transmitirá por primera vez desde el Estadio Azul, pues en su etapa previa Cruz Azul jugaba en el Azteca.

Será el próximo 25 de julio, en el debut de Cruz Azul en la liga frente a Monarcas Morelia, cuando arranquen en forma las transmisiones.

Algunos aficionados ven con buenos ojos el cambio de televisora, pues recuerdan que mientras Televisa transmitió los partidos el equipo consiguió 7 títulos, mientras en los casi 20 años de transmisiones de la televisora del Ajusco sólo se consiguió uno, en el Invierno 97.

El equipo cementero decidió no renovar el contrato con TV Azteca y se mudó a Televisa, quien a su vez cedió las transmisiones del club Atlas de Guadalajara, que es propiedad de Azteca, además de las de Veracruz, que ahora jugará a las 19:30 horas de los viernes sus partidos de local.

Con el retorno de Cruz Azul a Televisa, se ha especulado sobre la mudanza del equipo al Estadio Azteca, lo cual beneficiaría ampliamente a la televisora de Azcárraga, toda vez que solían tener dos o más equipos en el estadio pero, con las mudanzas de Atlante a Cancún y Nexaca a Aguascalientes, el Azteca sólo tiene un inquilino.

Hasta el momento la mudanza no se ha realizado debido a cuestiones de patrocinios, pues Cruz Azul porta en su camiseta una marca cervecera que compite con la que se vente en el Coloso de Santa Úrsula; además, el Azteca tiene como patrocinador a Cemex, lo que causó en un principio la mudanza al Estadio Azul.