Suiza.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al gobierno suizo la extradición de 7 directivos de la FIFA acusados de lavar 150 millones de dólares.

De acuerdo con la Oificina Federal de Justicia de Suiza (OFJ), las autoridades estadounidenses enviaron hicieron la petición oficial a través de su emabajda en ese país europeo.

El gobierno estadounidense cumplió con los plazos legales para solicitar la extradición, luego que el pasado 27 de mayo se realizara un operativo para lograr la detención de 7 empleados de la FIFA, 2 extrabajadores y 5 empresarios.

Ahora, el gobierno de Suizo tiene 14 días para celebrar una audiencia de extradición con los acusados y éstos a su vez pueden disponer de otro plazo de 14 días para responder la imputación.

Entre los funcionarios sujetos al proceso de extradición se encuentran: el vicepresidente de la FIFA y jefe de la Concacaf, Jeffrey Webb; el uruguayo Eugenio Figueredo; el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li; y el ex presidente de la federación Brasileña, José María Marín.

También se investiga al máximo dirigente de la federación venezolana, Rafael Esquivel; así como al nicaragüense y miembro de la FIFA Julio Rocha; y Costas Takkas.

Con información de Reforma