El excapitán de la selección de Inglaterra Rio Ferdinand ha anunciado su retirada del fútbol, días después de dejar el Queens Park Rangers. A sus 36 años de edad, Rio Ferdinand ha declarado que "es el momento adecuado para retirarse de un deporte que amo". Nacido en Londres, Rio Ferdinand ha pasado por el Manchester United, el West Ham y el Leeds, jugando estos últimos años en el Queens Park Rangers, club que dejó el pasado mes de marzo.

En sus declaraciones a la BBC, Rio Ferdinand, ha tenido un recuerdo para su mujer Rebecca Ellison, fallecida el pasado1 de mayo como consecuencia de un cáncer. "Después de 18 años como futbolista profesional, ahora siento que es el momento adecuado para que me retire de este deporte que tanto me encanta", ha comentado Ferdinand.

"Con 12 años nunca llegué a soñar que llegaría a jugar en el club de mi infancia, el West Ham, ser capitán del Leeds United, ganar la Liga de Campeones con el Manchester United, o reencontrarme con mi primer manager Harry Redknapp al Queens Park Rangers. Siempre he considerado que las 81 veces que he jugado para Inglaterra ha sido un gran orgullo para mi. Son recuerdos que siempre estarán junto a mi", comentó Rio Ferdinand.