El escándalo que vive el organismo rector del futbol (FIFA) luego de que las autoridades de Estados Unidos anunciaran la detención de siete de 14 altos miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación por estar involucrados en presuntos actos de corrupción por 150 millones de dólares en los últimos 20 años, tuvo varias reacciones, entre ellas, la de un programa famoso en el mundo. 

Los Simpson que es una serie animada dedicada a satirizar muchos hechos importantes, mostró un capítulo de la temporada 25 transmitido en marzo de 2014 bajo el nombre, "No tienes que vivir como un árbitro", en este episodio Homero recibe en su hogar a un funcionario de la FIFA, quien le pide ayuda para recuperar la credibilidad de la organización tras un escándalo de árbitros sobornados para amañar los partidos.

"La corrupción está en todas partes. Es más, veo que pronto yo seré arrestado por corrupción?, segundos después lo esposan y sacan de la casa, era el dialogo del capítulo que mostró el medio deportivo Bleacher Report para mofarse de la situaicón que vive el futbol mundial.