Dos mujeres irrumpieron el inicio de la sesión del Congreso electivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para mostrar una tarjeta roja al presidente Joseph Blatter.

Una de las manifestantes ondeó una bandera palestina, mientras la otra exhibía una tarjeta roja a Blatter y el resto de altos dirigentes del organismo, para solicitar la suspensión de la Federación Israelí de Fútbol, un dia después del escándalo de corrupción que se ha desatado en la FIFA.

"¡Seguridad!", se limitó a decir Blatter, mientras los agentes interceptaban a ambas mujeres para evitar que se acercaran al escenario. Las manifestantes se encontraban en la zona destinada a los delegados de las Federaciones nacionales.

"Perdón por esto que ha pasado", continuó Blatter desde la tribuna de oradores, una vez que ambas fueron expulsadas de la sala.

La Federación Palestina desea que la instancia excluya a Israel de las competiciones internacionales, especialmente por las restricciones de movimientos de los futbolistas palestinos. Su resolución está inscrita en el orden del día del 65º Congreso de la FIFA de este viernes.

Con información de AFP