La elección para definir al nuevo presidente de FiFA se definirá en segunda vuelta, esto después de que el suizo y actual mandatario, Joseph Blatter consiguiera el el 75% de los votos (133), cuatro por debajo de la cantidad necesaria para continuar en su cargo. Por su parte, el principe de Jordania, Ali bin Al Hussein sólo sumara 73 de las preferencias.

En el 65° Congreso de la entidad deportiva, los representantes de las 209 asociaciones afiliadas participan del acto que determinará quien será el nuevo mandatario por los próximo cuatro años, sin embargo, esta elección se decidirá en una segunda ronda, en esta sólo se necesita ganar por mayoría de votos, por lo que Blatter estaría cerca de ganar las elecciones y comenzar su quinto mandato al frente de la FIFA. 

Cabe señalar que la votación cuenta con la participación de todas las confederaciones participantes de la FIFA, con los votos repartidos de la siguiente manera: África con 54, Europa con 53, Asia 46, Concacaf 35. Oceanía 11 y Conmebol 10.