Sin necesidad de una segunda vuelta en las elecciones de FIFA por la retirada del príncipe de Jordania, Ali bin Al Hussein, el suizo Joseph Blatter fue declarado por quinta vez presidente de la FIFA por los siguientes cuatro años, por lo que agradeció a todos los representantes de las 209 naciones que votaron por él para que siga llevando las riendas del organismo y pueda arreglar los problemas recientes. 

"Quiero felicitar y expresar mi estimacion al principe Ali, fue un competidor que obtuvo un muy buen resultado, en esta situación no hubiera sido fácil para él seguir adelante, ya que en la siguiente ronda hubiera recibido más votos. Quiero agradecer a todos por continuar en FIFA los siguientes cuatro años, llevaremos a FIFA a puerto seguro para que pueda haber un buen futbol soccer", dijo el mandatario tras ser declarado ganador de las elecciones. 

"Hay muchos problemas, algunos los reté, otros ya no voy a retarlos, hay problemas de organizacion pero debemos tener mejor sistema de representación por todas las confederaciones para arreglarlos. No tocaré la Copa del Mundo porque es muy importante para hacer eso, pero sí en las otras competiciones, sobre todo las de hombres", asegura Blatter quien espera que la situaicón pueda mejorar con estas investigaciones. 

"No soy perfecto, nadie es perfecto, pero haremos el trabajo juntos. Vamos FIFA!", finalizó Sepp Blatter quien en la primera ronda obtuvo 133 votos por 73 del miembro de la realeza jordana que no consiguió su objetivo, por lo que decidió retirarse de la competencia, dejando un lado la segunda ronda que se realizaría para decidir al mandamás.