Santos y Querétaro iniciarán el camino hacia el título del Clausura 2015 en el estadio TSM en el partido de ida de la gran final, 90 minutos en los que ambas escuadras intentarán obtener una buena ventaja, un enfrentamiento inédito donde donde Víctor Manuel Vucetich, Pedro Caixinha, Agustín Marchesín y Ronaldinho podrían ser factor para decidir al sucesor del Club América. 

Pedro Caixinha que ha sido duramente criticado por la afición en el reciente torneo por el pobre desempeño que había mostrado el equipo, sin embargo, en la liguilla ha crecido considerablemente para llevar a los Guerreros a la final, buscando su quinto campeonato de liga. Por su parte, Vucetich, mejor conocido como el Rey Midas intentará poner en la élite a los Gallos Blancos y sumar su primer título en el torneo doméstico. 

Ronaldinho quiere seguir con su racha positiva de ser monarca en todos los equipos que ha militado, ahora con los queretanos quiere irse del futbol azteca como campeón. Mientras que por Santos, el argentino Marchesín ha sido fundamental para que los laguneros lleguen a la última fase de la liguilla.