Tras la goliza, en el Onmilife, de Santos Laguna a Chivas, que propinó a la eliminación de los de Guadalajara, Televisa se quedó sin la final del futbol mexicano. Es más, de las últimas tres finales, sólo la pasada pudo transmitir el juego definitorio (América-Tigres), porque en las otras dos el ganador ha sido Fox Sports: León-América en el Apertura 2013 y León-Pachuca en el Clausura 2014. En esta ocasión, la gran beneficiada será TV Azteca, que retrasmitará los dos partidos de Santos Laguna vs Gallos Blancos de Querétaro (IDA, Jueves 28 a las 20:30h) y la vuelta en Querétaro ( Domingo 31, 20:30h).

El fracaso para la gran televisora fue de mayor dimensión, si recordamos que de los ocho invitados a la presente liguilla, las transmisiones de los cinco primeros pertenecían a Televisa: Tigres, América, Veracruz, Atlas y Chivas, en ese orden. Sin embargo, todos los equipos han sido eliminados.

De esta froma, La firma que preside Ricardo Salinas Pliego obtendría cerca de 50 millones de dólares en publicidad con el evento, de acuerdo con especialistas. ?Es un evento muy positivo para TV Azteca. Van a recibir un ingreso extraordinario por publicidad en el segundo trimestre del 2015, aunque no va a cambiar mucho el balance de su facturación consolidada. Las noticias sobre la final del futbol ayudaron a que la acción se recuperara el lunes?, comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.