El expresidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA Jack Warner se entregó a la policía de Trinidad luego de que circulase una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses, que lo involucran en casos de corrupción en el fútbol.

El ex dirigente trinitario quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2,5 millones de dólares. Warner llegó a una comisaría de la capital Puerto España acompañado por al menos un abogado. No respondió a las acusaciones en su contra y deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio. 

Es una de 14 personas encausadas en Estados Unidos, acusadas de corrupción en la venta de derechos sobre las competencias. Warner fue obligado a renunciar a la FIFA en el 2011 en medio de denuncias de sobornos.

"No he sido cuestionado sobre este asunto. Reitero que soy inocente de todos los cargos", dijo el trinitense en un comunicado, en el que recuerda que se retiró de la Fifa hace cuatro años y, por lo mismo, pide que únicamente decida su detención "la gente de Trinidad y Tobago".