México.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense allanaron este miércoles oficinas de la Concacaf ubicadas en Miami, en el contexto de una investigación emprendida por autoridades del vecino del norte contra directivos del futbol mundial, que ha incluido la detención de varios dirigentes de FIFA en Suiza.

Poco después del amanecer, numerosos agentes del FBI llegaron al cuartel general de la Concacaf en una transitada avenida de Miami Beach, Florida, con cajas para recopilar evidencia.

Numerosos periodistas se agolpaban en los alrededores del pequeño y moderno edificio de cuatro pisos, donde el registro se prolongaba ya por unas cuatro horas.

El allanamiento forma parte de la investigación dentro la cual el Departamento de Justicia imputó por corrupción a nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años.

Entre los acusados se encuentran el actual presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, y el exdirigente del cuerpo Jack Warner.

Webb está entre los siete sospechosos de los hechos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, que fueron arrestados en Suiza, a dos días de la elección para la presidencia de la FIFA, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.