España-. El presidente del Real Madrid Florentino Pérez confirmó la salida de Carlo Ancelotti como entrenador del club merengue, luego de una temporada sin títulos.

En conferencia de prensa, Florentino Pérez dijo que fue una decisión difícil la que tomó la Junta Directiva del Real Madrid. 

La salida de Ancelotti ocurre luego de una temporada en que el Real Madrid quedara eliminado de la Champions League por la Juventus, segundo en la Liga Española y eliminado en Cuartos de la Copa del Rey. 

El entrenador italiano se va del Santiago Bernabéu con la ansiada décima Copa de Europa, un Mundial de Clubs, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. 

Pérez informó que los jugadores no fueron notificados de la decisión hasta esta tarde y explicó que será la próxima semana cuando la directiva blanca anuncie el nombre del nuevo entrenador. 

"Cuando termina la temporada hacemos balance y tomamos la decisión. He estado con él hablando, es un caballero, lo ha entendido perfectamente y deja unas buenas relaciones con todos nosotros", dijo el directivo.

La prensa española apunta al ex entrenador del Liverpool Rafael Benítez y el recién salido del Borussia Dortmund Jurgen Kloop. 

Ancelotti arribó en agosto de 2013 al club, en relevo de José Mounrinho.