México.- En las últimas horas se han dado a conocer versiones de que el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del Club América, habría acordado de manera conjunta con la directiva del equipo su separación del cargo, luego de la eliminación águila en los cuartos de final del torneo clausura 2015. 

La reunión entre Matosas y su directiva se habría llevado a cabo la madrugada de este martes y concluido después de varias horas en las que las partes no pudieron llegar a acuerdos sobre la planeación de la siguiente temporada y la llegada de los refuerzos que Matosas considera necesarios para hacer frente a la misma.

Incluso, ya se habla de Ignacio Ambriz y Javier Aguirre como posibles sustitutos del técnico uruguayo. Javier Aguirre se encuentra bajo investigación de autoridades españolas por un escándalo de arreglo de juegos, situación que le costó su puesto como entrenador de la Selección Nacional de Japón.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer oficialmente la salida de Matosas, pero por el momento parece que no habrá marcha atrás. Las pláticas no llegaron a buen puerto y América busca nuevo entrenador.

Algunos periodistas han dado a conocer su posición en Twitter: