Alfredo Castillo, titular de la CONADE, lamentó que los arqueros mexicanos que están participando en la Copa del Mundo de Shanghai con uniformes parchados, pues consideró que esta situación le corresponde a la Federación Mexicana de Tiro al arco, sin embargo, señaló que esto no volverá a ocurrir.  

"Lo que les puedo decir es que este es un tema de la Federación que tuvo que haber previsto, y no sólo tuvo esta situación, tuvimos un problema también de gente que no tenía la visa y si se tiene más o menos calendarizado y saben su itinerario de lugares a los que tienen que asistir, tiene que estar supervisando la Federación el tema de que tengan visas, pasaportes, uniformes, absolutamente todo", dijo. 

De igual manera, Alfredo Castillo aseveró que la CONADE tomó las cartas en el asunto y enviará a los arqueros aztecas uniformes y todo el equipo que necesita, aunque resaltó que este error fue por parte de la Federación que tiene grandes deficiencias. 

"Nos estamos enterando de todo este tipo de deficiencias y ya Conade está tomando cartas en el asunto para apoyar, en este caso con los uniformes, y hacérselos llegar. Es deficiencia de la Federación.

"Va a ser la última (vez que sucede), porque Conade va a asumir el control de este tipo de situaciones", sentenció. 

Con información de Récord