Los futbolistas mexicanos Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano, y Javier Hernández Chicharito, del Real Madrid, participaron en el vídeo contra el autismo, informó hoy la organización Iluminemos de Azul.

Junto al Chicharito y Márquez, en la campaña participan jugadores mexicanos como Guillermo Ocho, Héctor Moreno, Oribe Peralta, Gerardo Torrado y el seleccionador Miguel Herrera, todos con camisetas azules, señaló la institución en una nota de prensa.

Los mexicanos forman parte de un numeroso grupo de futbolistas y entrenadores de América y de Europa que aparecen en el vídeo que está disponible en youtube.com con el título iluminemos de azul por el autismo.

Participan Álvaro Arbeloa, Jesús "Koke" Resurección, Luis García Saenz, Lucas Silva, Xavi Hernández, Marc Bartra, Xabi Alonso, Arjen Robben, Thiago Alcántara, Dante, Claudio Pizarro, Pep Guardiola, Philipp Lahm, Pepe Reina, Javi Martínez. El próximo 2 de abril se celebrará el día internacional de concienciación del autismo, que afecta a uno de cada 150 niños en el mundo y cada año aumentan los casos en un 17 %, según estadísticas oficiales.